“Cómo dar regalos”

Introducción

¿Qué tendría que pasar para que tuvieras una muy buena Navidad?

Asociamos la Navidad principalmente con dar o recibir regalos. La razón por la que esto se ha convertido en una tradición durante las últimas décadas o incluso cientos de años es que nos hemos centrado en la persona equivocada en Navidad. Desde que nací, la persona principal en Navidad es Santa Clause. El espíritu de Santa Claus enseña avaricia y obtención. Mientras que el Espíritu de Cristo en Navidad enseña la gracia y el dar.

Parece que cada año la gente intenta dar más a su familia y amigos que el año pasado. Hay un espíritu de competitividad. Debo darte un regalo mayor que el que me diste a mí, y si no, pierdo. De eso no se trata la Navidad.

En el N. T. la palabra regalo (don) tiene dos significados básicos:

1. Un regalo; Especificaciones. sacrificio:—obsequio, ofrenda.

2. Que tiene que ver con los dones del Espíritu.

Un significado se refiere a un sacrificio o a una ofrenda. Si nuestra razón para dar fuera que podemos presentar un sacrificio al Señor, entonces nuestro motivo sería correcto, pero cuando llenamos nuestras tarjetas de crédito y tomamos prestado de los ingresos del próximo año para tratar de impresionar a las personas que realmente no queremos. No importa tanto, entonces se vuelve malo e incluso pecado.

I. UN REGALO SE DEBE DAR POR AMOR

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

Siguiendo la manera tradicional de Navidad, enseñamos a nuestros hijos que es más bendito recibir que dar. Déjame preguntarte a quemarropa. ¿De dónde crees que surgió ese concepto? Directamente de ya sabes dónde, y no era el cielo.

Nuestro objetivo principal en la época de Navidad debe ser enseñar a nuestros hijos a retribuir al Señor y luego a los demás.

¿Cuál es el tema principal de la Navidad? ¡Dar!

A. Nos damos a nosotros mismos primero.

1. A la salvación.

2. Al servicio.

3. Todo lo que Él nos mande.

B. Lo damos todo.

1. Sin reservas.

2. Sobras.

C. Debemos dar lo mejor de nosotros.

1. Los mejores años de nuestra vida.

2. Primeros frutos de todo lo que tenemos.

3. Dar de nuestra vida. Dar en realidad debería acortar nuestra vida. Es ser un sacrificio. Estoy hablando de dar al Señor.

4. Un Sacrificio. (Romanos 12:1) "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional".

¿Por qué siempre evitamos el sacrificio de pensamiento o palabra? De eso se trata la vida cristiana: de sacrificio. Eso es lo que nos ha proporcionado el privilegio de ser cristianos: el sacrificio de nuestro Señor y Salvador.

II. EL DAR REFLEJA LO QUE HAY GUARDADO EN EL CORAZÓN

Cuando gastamos más y hacemos un mayor sacrificio por la familia y los amigos que por el Señor Jesucristo, entonces estamos diciendo que, en nuestro corazón, no amamos al Señor Jesucristo con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza.

¿Cuántos de ustedes saben cuál es el Primer y Mayor Mandamiento?

El Primer y Gran Mandamiento según nuestro Señor es amar al Señor con todo nuestro corazón. Mire (Mateo 22:37) "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente".

No estoy tratando de cambiar una antigua tradición de dar en Navidad. No veo nada contrario a las Escrituras cuando recordamos a nuestros seres queridos y amigos con regalos memorables especiales. Pero cuando se trata de robar a Dios para dar al hombre, estamos mostrando que hay en nuestro corazón.

Se nos ordena en las Escrituras negarnos a nosotros mismos y magnificar al Señor. Debemos ponernos a nosotros mismos en último lugar y a Cristo en primer lugar. Juan el Bautista dijo: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” Juan 3:30.

¿Es verdad el principio del aumento de Cristo y la disminución del hombre en todo momento excepto en Navidad? Parece que cambiamos nuestro pensamiento espiritual en Navidad. Todo parece adquirir una definición completamente diferente en Navidad.

III. UN REGALO DEBE SER ENTREGADO SIN EXPECTATIVAS A CAMBIO

1 Cor 10:31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

Cuando haces todo para la gloria de Dios, entonces no te afecta si nadie dice: “Gracias”. En cambio, la mayoría de la gente tendrá sentimientos heridos si no se agradece a cambio de un regalo que damos.

Cuando hacemos todo para la gloria de Dios, no nos decepcionamos cuando el destinatario no sale y nos compra un regalo a cambio.

Cuando hacemos todo para la gloria de Dios, recibir regalos y reconocimiento no tiene importancia para nosotros.

Cuando hacemos todo para la gloria de Dios entonces no queremos la preeminencia en nada.

Cuando hacemos todo para la gloria de Dios, tu satisfacción es simplemente haber estado al servicio del Señor. El “yo” no entra en escena.

Sé que este tipo de pensamiento es contrario al sistema mundial. El sistema dice “Aplaude - Aplaude. Alaba al hombre.”

IV. UN REGALO DEBE DARSE CON TODA HUMILDAD DE CORAZÓN

Cuando uno da regalos para que pueda manipular a alguien, entonces ha cometido un pecado terrible.

He conocido a personas que le dan un regalo a cierta persona pensando que regresarán con un regalo mucho mayor. Eso es perverso y no debe hacerse.

Nuestros pensamientos en el tiempo de Navidad deben estar en el Señor y Su regalo para el mundo. Por eso me gustan los himnos navideños que están en nuestro himnario.

V.   LOS DONES SE DEBEN DAR CON ADORACIÓN

vs 11 de nuestro texto nos dice que se postraron y adoraron al Señor. Su entrega fue por su gran adoración por el Señor. Su corazón estaba lleno de adoración, y sus manos estaban llenas de regalos para aquel a quien adoraban.

Sabemos que no debemos adorar a nada ni a nadie más que a Dios, así que cuando damos en forma de adoración, ese dar es para Él y sólo para Él.

Note lo que le dieron al Señor: oro, incienso y mirra.

El oro es el tributo a un Rey y apto para la adoración de Dios. Si recuerdas que el lugar santísimo en el Templo solo tenía vasijas de oro. El oro es una moneda universal, tal como se lo trajeron a Jesús, simboliza que Él es el Creador y Dueño de todas las cosas. Por lo tanto, se le debe tributo a Él.

Nuestras ofrendas en Navidad deben ser ofrecidas al Señor, pero durante todo el año nuestros diezmos y ofrendas deben ser entregados a Él. Esto se debe a la sumisión a Él como Señor.

El incienso es un tipo de oración y alabanza ofrecida a Cristo como Dios. Sabían del nacimiento virginal de Cristo en espíritu, y lo adoraron.

¡Que podamos despojarnos del oro y los adornos de nuestra bebida moderna, de comer y de una Navidad comercial y darnos en su lugar una Navidad con un Cristo nacido de una virgen, anunciado por los ángeles y recibido con fe!

También trajeron mirra. La especia amarga que nos recuerda a las que envolvieron el cuerpo de Jesús cuando fue sepultado. La mirra nos recuerda las especias amargas con las que se comía el cordero de la pascua que luego era consumido. Habla de muerte, de sufrimiento, del precio del pecado.

Así que aparentemente los magos sabían que este niño Jesús era el que iba a sufrir por los pecados como el Cordero de Dios moribundo.

Que esto sea un desafío para nosotros en 2022 para hacer nuestro regalo al Señor como sacrificio y adoración a Él.

No me refiero tanto a dar regalos monetarios al Señor, sino a darlo todo a Él como sacrificio y adoración. No puedes adorarlo sin entregarte a Él en su totalidad.

Que este tiempo de Navidad demos y demos y demos una y otra vez a nuestro Señor y Salvador.

Darle a Él el primer lugar en nuestras vidas.

Darle la mejor parte de nuestro tiempo.

Dale las primicias de nuestro crecimiento.

Dale la reverencia que se merece.

Dale el regalo que realmente quiere: tú y yo.

Dale a Él tu familia.

Dale tu futuro.

Un regalo solo puede ser un regalo cuando se da con sinceridad y amor. Si el obsequio se da por vergüenza o por presión, entonces el obsequio no significa nada, ni siquiera para usted.

¿Qué clase de regalo le darás al Señor esta temporada de Navidad?

Comment