Génesis 3:1-13
Introducción
Cuando hay cambios en la rutina, la familia, el trabajo, la educación, el estado civil, vivienda, o en la iglesia, el diablo aprovecha.
Estás en tu condición más vulnerable cuando estas experimentando cambios que en cualquier otra etapa de la vida.
El plan de Dios para su pueblo es simple. Pero el hombre es bueno para complicar la sencillez De Dios. El Hno. Hyles decía que no hay nada mas profundo que lo profundo vestido de sencillez.
Independientemente de la situación, siempre es prudente reducir todo a su comundenomidador mas pequeño. Sea finanzas, la crianza de los hijos, la familia, el empleo, el ministerio o el matrimonio. Es indispensable poner en prioridad las cosas y enfatizar lo indispensable para mantener la simpleza en la vida.
Tendemos a querer complicar los patrones muy sencillos que Dios ha establecido en nuestras vidas, en nuestras familias y en nuestros ministerios.
Deberíamos de siempre estar buscando simplificar y mantener las cosas claras.
En realidad lo que complica las cosas es el pecado. Antes del pecado, todo estaba bien. El hombre y la mujer estaban en el huerto. Dios se paseaba con ellos al aire del día. Había suficiente trabajo, comida y comodidad. Pero cuando entro el pecado al huerto, las cosas se complicaron.
La mayoría de las complicaciones que surgen en la vida son el resultado del pecado – alguien hizo algo que sabia que no debía hacer o alguien no hizo algo que sabia que sí debía hacer.
Quiero darle una serie de declaraciones que espero que le ayuden a mantener la simpleza en la vida o a simplificar algunas asunto que se haya complicado.
1. Los bebes pueden ser una bendición o una carga dependiendo sobre tu relación con Dios. Los bebes tienen la manera de lastimar a una pareja joven como ninguna otra cosa y causan que mas parejas jóvenes se vayan al mundo mas que cualquier otra cosa.
2. Dios no lo da bebes a una pareja para que tengan una excusa de no servir a Dios. Haz que el bebe se ajuste a tu horario, tu no te ajustes al horario del bebe.
3. El bebe sobrevivirá la cuna. Pon a tu bebe en la cuna que le corresponde y déjalo todo el culto.
4. Dios no te dio tu embarazo para darte una excusa de dejar de servir a Dios. No eres la primera esposa en embarazarte y no serás la ultima. Sirve a Dios estando embarazada.
5. Haz publico tu respeto por tus suegros.
6. Siempre recuerda los cumpleaños y los aniversarios de tus suegros.
7. Establece un horario en tu vida y vive de acuerdo a tu horario.
8. Busca poner a Dios en primer lugar en tu vida.
9. Busca el consejo de tu pastor y de su esposa.
10. Incrementa tu servicio a Dios.
11. Nunca uses tu matrimonio como una excusa de abandonar tus responsabilidades en la iglesia, ni escuela dominical, ni ruta, ni ningún otro ministerio.
12. En una pareja joven, las emociones tienden a reinar, no la razón. Bienvenidos al mundo de adveras.
13. Un embarazo no debe de detenerte de servir a Dios a menos que el doctor te de reposo absoluto.
14. Esposas, no apapachen a sus esposos. Si el no quiere venir a la iglesia o ganar almas, déjalo en casa y ven tu.
15. Esposos, no apapachen a sus esposas. Si ella no quiere venir a la iglesia o ganar almas, déjala en casa y ven tu. Te irás al trabajo sin ella. ¿Por qué no venir a la iglesia o ganar almas sin ella? Lo único que logra un esposo al quedarse en casa con una esposa floja, carnal o enferma es enseñarle a ser infiel a la obra De Dios. NO LE ESTAS HACIENDO UN FAVOR.
16. Esposa, no tengas miedo expresar tu opinion. Tu perspectiva de las cosas es indispensable para que el pueda tomar buenas decisiones.
17. Esposos, no tengan miedo de escuchar la opinion de sus esposas. Dos cabezas siempre son mejores que una, pero tres cabezas es un monstruo, no incluyas a los suegros!
18. Agenda y comparte responsabilidades en la casa.
19. Nunca dejes que la casa llegue a ser un desastres – haz lo que tengas que hacer… contrata a alguien que te ayude.
20. Esposo: lava, seca, plancha, dobla y guarda tu propia ropa.
21. No tarjetas de credito
22. Nunca hagan una compra fuerte sin la aprobación absoluta de los dos.
23. Haz mas para Dios como pareja de lo que hacían cuando eran solteros. Deberían de estar haciendo lo doble, no la mitad.
24. No se junten con parejas solteras, júntense con parejas casadas.
25. Casados, ya no tengan amistad con solteros. Casadas, ya no tengan amistad con solteras.
26. No Sean abiertos con su vida intima. Intimo quiere decir intimo.
27. Busca el consejo de parejas que tienen 35 años o mas de casados.
28. Nunca se duerman enojados.
29. Si un niño esta enfermo por mucho tiempo, hagan una rotación para quedarse en casa mientras el otro viene a la iglesia. Si un niño no esta enfermo por mucho tiempo, la esposa debe quedarse en casa y el esposo debe venir a la iglesia.
30. Esposa, no te quedes en casa con un esposo enfermo. Si está demasiado enfermo como para ir a la iglesia, llévalo al hospital. Si no está lo suficientemente enfermo como para ir al hospital debería de ir a la iglesia.
31. Si pudiste salir a pasear el sábado en la noche, puedes asistir a la iglesia el domingo por la mañana.
32. Si puedes ir a trabajar mañana, puedes ir a la iglesia hoy.
33. Lee tu Biblia cada día. “No tengo tiempo” es una excusa y las excusas son mentiras.
34. Inscribe a tus hijos en la academia Cristiana – sacrifica por el futuro de tus hijos.
35. No siempre puedes ser lo que debes ser, pero siempre puedes estar donde debes estar.
36. Nunca te dejes sorprender por la humanidad de tu pareja.
37. Nunca se insulten.
38. Esposa, nunca fastidies a tu esposo.
39. Esposo, nunca trates a tu esposa como inferior.
40. Cuando el endemoniado gadareno quiso seguir a Jesus, Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: “Vete a tu casa, a los tuyos.” Ese debería de ser el lema de cada familia: “Vete a tu casa, a los tuyos.” Tu mejor amiga o amigo debe ser tu pareja.
41. Nunca olvides que Jesus es el pegamento que adhiere todo a su lugar, eso incluye tu matrimonio.