¿Qué debo hacer para ser salvo?

Hechos 16:29-31

Aquí, en su forma más simple, la forma más corta esta la pregunta de la cual todo hombre debe saber la respuesta, o pasar la eternidad perdido, lejos de Dios, sufriendo los tormentos de los condenados!

Gracias a Dios, se hace esta pregunta y se da la respuesta en la Palabra de Dios, para que cada alma pueda entenderla. Hay otras preguntas en la Palabra de Dios que afectan el bienestar del alma, y en muchos lugares en la Biblia es el plan de salvación se da claramente, pero en un solo lugar, esta pregunta se hace palabra por palabra, y allí, también, encontramos la respuesta.

Pablo y Silas estaban en la cárcel en la ciudad de Filipos, y a la medianoche cantaron y oraron hasta que Dios rompio todas las puertas y las cadenas con un gran terremoto. El pobre carcelero, asustado y bajo convicción por sus pecados, vino a estos dos predicadores y les hace esta pregunta. Lea en Hechos 16:29-31:

16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?  16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Aquí está el plan de Dios para la salvación, el único plan que Él tiene para cada hombre, mujer y niño que ha nacido en el mundo entero.

¿Qué debo hacer?

Mi amigo, hay algo que debes hacer si quieres ser salvo. Había esperanza para este carcelero porque se vio a sí mismo como un pecador perdido y temblando pregunta, "¿Qué debo hacer?"

Amigo, usted es pecador. La Palabra de Dios desde Gen hasta Apoc. declara en este hecho. En Isaías 53:6 leemos:

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Todos nos hemos descarriado! El Señor no se contenta con los pecados de nosotros ni mucho menos quiere que pensemos que esté bien pecar. En el tercer capítulo de Romanos, precisamente, nos declara la Palabra de Dios que todo hombre, mujer y niño es pecador!

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 3:11  No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. -Romanos 3:9-12..

En los versículos 22 y 23 se afirma de nuevo que "no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Esa es la razón por la cual Jesús dijo a Nicodemo en el tercer capítulo de Juan, "No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo". Y un poco más tarde en el mismo capítulo, versículo 18, Él dijo que el hombre que no ha creído en Jesús ya está condenado.

Ciertamente, las Escrituras deben dejar claro a todo hombre que cree en la Palabra de Dios, que es un pecador, y que debe creer en Cristo para la salvación de su alma eterna. El hombre es un pecador perdido y necesita ser salvado. El corazón es malo, y sólo Dios puede enderezarlo. Entonces, si quieres ser salvo, tienes que reconocer en su propio corazón: "Yo soy un pecador. Estoy perdido y necesito ser salvo." Nadie ha sido salvo sin antes reconocer que es pecador. Nadie llega al pie de la cruz de Cristo solo para rechazar el hecho de que ha pecado.

Cristo murió para salvar a los pecadores, no a los hombres “buenos”.

Le ruego, que se dé cuenta hoy que usted es un pobre pecador perdido, un pecador en camino al infierno! Su corazón es sucio. Que se ha endurecido su corazón, se ha resistido a la llamada de Dios, que ha rechazado a Cristo. Por muy poco que usted piensa que ha pecado, usted sigue siendo un pecador destinado a la eternidad en el infierno.

¡Un pecador! Eso es lo que eres. Reconózcalo y en su propio corazón, confiéselo a Dios. Usted es un pecador y necesita ser salvo más que cualquier otra cosa en el mundo.

Si usted ha reconocido el hecho de su estado como pecador, entonces usted está listo para recibir a Cristo. El carcelero hizo la pregunta, “¿Qué debo hacer para ser salvor?” solo porque se había dado cuenta de sus necesidad de ser salvo. Usted no puede ser salvo si no se da cuenta de su necesidad de ser salvo.

##Cree en el Señor Jesucristo

Aquí el plan sencillo de Dios para la salvación. Usted es un pecador, su corazón está mal, no se puede salvar a sí mismo, ya está condenado. Lo que tiene que hacer entonces, para ser salvo, es simplemente confiar en el Señor Jesús. Cuando usted confía en Él, entonces usted tiene la promesa de Dios: "Serás salvo."

No quiero decir que usted simplemente debe creer que hay un dios o que hay un salvador. Los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:19) pero ellos no son salvos.

Usted puede creer que un médico es un buen médico [sin pedirle consulta medica] cuando está enfermo. Usted puede creer que un hombre es un buen abogado, sin tenerle como su abogado para defender su caso. Usted no es salvo sólo por creer la verdad acerca de Jesús, usted debe creer en Él, es decir, depender de Él, dejarle el riesgo a Él, confiar en Él, y cuando lo hace, será salvo.

##No es salvo por buenas obras

Por supuesto, usted no merece la salvación. No hay nada que usted puede hacer que te haga digno de la salvación. No se puede ser salvo por guardar los diez mandamientos, porque la Escritura muestra claramente que no se pueden guardar. Romanos 3:20 dice:

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Lo mismo se dice en Gálatas 3:11 que dice:

"Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;"

La Escrituras repiten una y otra vez que no hay salvación a través de la bondad humana.

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, "-Tito 3:5.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe."-Ef. 2:8,9.

Entonces reconozcamos que nadie puede hacer nada para merecerse la salvación. La salvación es gratuita para el hombre, si no, ningún hombre podría comprarla porque la salvación del alma del hombre solo se compra con la sangre de Cristo.

"y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." - Hebreos 9:22.

"Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos." -Romanos 5:6.

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” Isa. 53:6.

Pedro nos dice que todos son comprados por la sangre de Cristo:

"sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. " - I Pedro 1:18

Cada cordero, buey, vaca, cabra, tórtola y paloma que se ofrecieron en los tiempos del Antiguo Testamento sobre el altar son una imagen de esto: que el hombre, un pecador culpable, debe tener algún inocente que derrame su sangre para pagar por los pecados del un hombre. Jesús murió por nuestros pecados, y, gracias a Dios, la salvación fue comprada en beneficio de cada hombre en el mundo, si lo reciben, como el don gratuito de Dios.

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." -Rom. 06:23.

Estimado pecador, recuerda que los miembros de la iglesia no te salvarán. Si usted ha sido bautizado, eso no te puede salvar. El bautismo no salva, no salva a nadie. Es sólo un acto de obediencia para aquellos que ya han encontrado a Cristo como su Salvador.

##La salvación instantánea!

El carcelero no pasó por un período de luto. Se le dijo que creyera en el Señor Jesucristo, que fue lo que hizo y fue salvó, y toda su familia fueron salvos de la misma manera, de inmediato, a la misma hora de la noche.

Dondequiera que lea a través del Nuevo Testamento, encontrara que las personas que fueron salvas, fueron salvas a la vez sin ningún tipo de proceso, sin ningún período de luto.

¡Gracias a Dios, no importa en donde se encuentre usted en este día, usted puede ser salvo y puede ser salvo ya!

Zaqueo, en un árbol, confió en Jesús y se apresuró a bajar y le recibió gozoso (Lucas 19:6-9). Jesús dijo: "Hoy ha venido la salvación a esta casa."

Cuando Pedro le dijo a Cornelio y su familia reunida que podrían ser salvados por creer, de inmediato ", mientras aún hablaba Pedro estas palabras," dice la Escritura, el Espíritu Santo descendió sobre ellos y se salvaron felizmente (Hechos 10:44-48).

El ladrón en la cruz, pecador, malvado que era, unos minutos antes de morir, fue salvado, de inmediato cuando le pidio a Jesús: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.  (Lucas 23:42,43).

Comment