Descubre la profunda reflexión sobre la certeza de la muerte y la importancia de vivir una vida alineada con los principios espirituales en este poderoso sermón del Pastor Jonathan Ashcraft. Con referencias bíblicas inspiradoras y ejemplos conmovedores, el Pastor Ashcraft nos guía a través de la inevitabilidad de la muerte y nos desafía a prepararnos espiritualmente antes de que llegue ese momento. Desde la necesidad de reconciliación con Dios y con nuestros semejantes hasta la urgencia de tomar acción ahora mismo, este mensaje te moverá a reflexionar sobre el propósito de tu vida y cómo puedes vivirla plenamente. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser inspirado y transformado!
Suscríbase al Podcast de Predicación en Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Amazon Music, TuneIn, iHeart Radio y otros servicios.
También nos puede encontrar en Youtube.
I. La muerte es segura
A. Salmo 90:10; Job 14:1-2; Santiago 4:14; Hebreos 9:27
II. La muerte es buena para el hombre.
A. No sería bueno que el hombre viviera para siempre en su condición pecaminosa. Por esto el hombre fue expulsado del Huerto – Gen. 3:22-24
B. El mundo no es la morada eterna del hombre – Ecl. 12:7; 2 Cor. 5:1
C. Estos cuerpos no están diseñados para el Cielo. Carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios – 1 Cor. 15:50 Él nos dará un cuerpo nuevo como el suyo – Fil. 3:21
III. La muerte es buena para el Cristiano. Fil. 1:21; Salmo 116:15.
A. Había una fábula que decía que la gente de la Tierra se reunió y le pidió a la muerte que dejara de trabajar en la Tierra. La petición fue concedida. Los jóvenes se volvieron viejos. Los ancianos se volvieron aún más decrépitos. Los enfermos se enfermaron más. Aquellos que sufrían no tenían escapatoria de su miseria. Las cargas del hombre se hicieron más pesadas. La Tierra se llenó de gente. Nacían personas, pero nadie moría. La vida se volvió insoportable. Así que la gente se reunió y le pidió a la muerte que volviera a cobrar su tributo. En este mundo, debemos tener muerte para tener vida.
IV. Lo que vaya a hacer, lo tienes que hacer antes de morir
A. Salmos 6:5
B. Eclesiastés 9:10 - Se contestan tres preguntas:
1. “¿Qué?” “Todo lo que te viniere a la mano para hacer” - es necesario hacerlo en vida.
2. “¿Cómo” “hazlo según tus fuerzas” - Actúa con toda tu fuerza y todo tu corazón.
3. “¿Por qué?” “porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” - no habrá manera de terminar lo que dejaste sin hacer.
V. El rico y Lázaro - Lucas 16:19-31
A. Ni el perdido ni el salvo fueron al purgatorio. No hay purgatorio.
B. El rico quiera ir al Cielo, pero se esperó demasiado para prepararse – Amos 1:12
C. El rico queria convertirse en ganador de almas, pero era muy tarde.
D. Queria oír la Palabra de Dios, pero era muy tarde.
VI. “Ahora” y “Hoy” son dos grandes palabras de la Biblia
A. 2 Cor 6:2
B. Hebreos 4:7
Conclusión
Realicemos nuestras tareas ahora para que el tiempo no se nos acabe.